Reclamamos empleo estable, digno y con derechos y es indecente que el Ministro de Trabajo haga el juego a los mercados defendiendo la precariedad laboral. Una vez estudiada la nueva reforma laboral que aplica el Gobierno, denunciamos el claro e injustificable servilismo de Zapatero y su Gobierno hacia el empresariado. Rubalcaba, Zapatero y el PSOE están haciendo el juego sucio para que gobierne el ultraliberalismo en nuestro país ya que están aplicando las mismas políticas que la derecha económica y política.

Estas últimas medidas aprobadas condenan a los y las jóvenes a la precariedad laboral, a la explotación y a la falta de perspectivas de futuro. No van a crear empleo, son una improvisación más y simplemente sirven a los intereses del empresariado que consigue trabajadores y trabajadoras con salarios y condiciones tercermundistas.

Ni siquiera, las empresas beneficiadas por este nuevo “Reformazo” van a pagar las cotizaciones sociales y van a seguir recibiendo ayudas y subvenciones con la justificación de que hay que ayudar a crear empleo. Nos parece una auténtica inmoralidad permitir encadenar contratos temporales y ampliar hasta los 30 años la edad para ser contratado o contratada con un contrato de formación que va asociado a salarios que pueden ser inferiores a los 500 €.

Izquierda Unida, denuncia la demagogia y el doble lenguaje del PSOE que, a través de su candidato Rubalcaba, presenta un mensaje pretendidamente izquierdista mientras adoptan decisiones que abren la puerta al ultraliberalismo feroz que defienden los mercados, que reclaman Merkel y Sarkozy y que es claramente secundado por el PP como se demuestra claramente con el acuerdo PP-PSOE para poner nuestra Constitución al servicio de la economía.

Seguimos insistiendo en que puede resolverse la crisis de una manera más social, más justa, más democrática y que puede hacerse sin destruir el estado del bienestar y sin recortar derechos y servicios públicos. Ese será nuestro programa y nuestro compromiso con la ciudadanía en las elecciones del 20 N y confiamos en que los trabajadores y trabajadoras ayuden con su voto para que llegue al Congreso la izquierda social y alternativa.

About these ads