El PP lo tiene claro. Ayer mismo avisaba la Sra. Cospedal: “Rajoy va a cumplir con el objetivo de déficit público por encima de todo”. Poco a poco vamos conociendo el ¿oculto? programa del PP.

Esta afirmación se hace, además, cuando la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) acaba de advertir de que, en el 2012 , el paro alcanzará el 23% en España. Es verdad que, inmediatamente después, añade que el déficit se situará en el 3%, y ésto lo dice como una grata noticia.

Ese será el precio que pagaremos. Bajar el déficit será a costa de incrementar el paro. Una vez más serán los trabajadores y trabajadoras quienes pagarán las consecuencias de una crisis que no han provocado. Lo que no dice la OCDE es que la economía española seguirá en recesión y seguiremos sufriendo la crisis.

La OCDE sigue diciendo (ya lo dicen los gurús económicos y los neoliberales) que la futura recuperación dependerá de una mayor competitividad. Esto, traducido para que lo entienda todo el mundo, quiere decir abaratamiento de los costes laborales para lo cual hay que bajar los salarios y abaratar los despidos. Mantienen una de las grandes mentiras que llevan aplicando ya desde hace tres años y, como se ha demostrado, no hace más que incrementar la destrucción de empleo y el paro.

Si miramos a nuestro alrededor vemos que los países con un salario medio mayor que el de España (exactamente el doble) son, en términos capitalistas, más competitivos mientras que nuestro país, con un salario medio equivalente a la mitad del europeo, está en los últimos lugares. No es, a lo que parece, el coste salarial el que influye en la competitividad además de que, si todo lo fiamos a la competitividad siempre habrá alguien más competitivo que los demás y eso, lógicamente, significa que la mayor competitividad de unos va a perjudicar a los menos competitivos. No puede ser la competitividad la solución de una crisis tan global porque siempre quedarán fuera grupos y colectivos de trabajadores y trabajadoras.

Todo ello a la OCDE y a los neoliberales les importa muy poco. Las propuestas hablan de subir más el IVA (impuesto indirecto que afecta más a las rentas bajas), recortar la negociación colectiva, para debilitar aún más al trabajador o trabajadora frente a la patronal. Entiende que, si se consigue bajar el déficit al 3 % no importa un 23% de paro.

Rajoy va encontrando el camino abonado para hacer otro ataque a la clase trabajadora. Ahora lo justificará porque hay que seguir las recomendaciones de la OCDE y de los mercados. El PP lo tiene claro: Rajoy va a cumplir con el objetivo de déficit público por encima de todo“. Por encima de los gastos sociales, por encima de la sanidad, de la educación, de la dependencia….. ¡¡Eso es por encima de todo¡¡

Somos más que ellos. Tenemos otra alternativa

                                                                                                                                                                                                  ¡¡ Somos más¡¡. Tenemos otra alternativa

About these ads