Acaba de celebrarse el debate del Estado de la Comunidad. La crisis, como no podía ser de otra manera, estuvo presente y se habló mucho de la OPEL y del drama que puede representar para Aragón que echen la persiana en Figueruelas.

Es verdad, ciertamente que es un problema que hay que resolver. Hay que defender el empleo en OPEL porque, al mismo tiempo, defendemos el empleo en todas las empresas auxiliares. Por eso acudí a la manifestación del pasado sábado. Es verdad que algo se me removió por dentro cuando vi en esa manifestación a mucha gente que no había estado en ninguna otra. También fue muy duro estar rodeado de quienes firman ERE tras ERE, de quienes dan subvenciones a OPEL sin ninguna contrapartida.

Pero eran ellos los que se habían colado. Yo estaba donde siempre, con los trabajadores y trabajadoras con quienes he hecho huelgas generales (¡¡ qué tiempos aquellos¡¡), con quienes he compartido defensa de derechos, con quienes he pedido empleo decente y con futuro, con quienes seguimos pensando que el 1º de Mayo es para reivindicar, con quienes he dicho ¡¡NO a la Guerra¡¡.  Yo estaba donde tenía que estar.

Igual que hice (al menos eso pienso) lo que tenía que hacer en el Pleno de Las Cortes cuando me enpeñé que se hablara, también, de los + de 80.000 parados y paradas, de los cientos de EREs, de los miles de trabajadores y trabajadoras que, aunque no trabajan en la OPEL, también sufren la crisis, pierden el empleo, y ni siquiera los citan.

Quise que se visualizaran bien y oPleno (18-09-09) 1bligar a toda la cámara a recordar que, además de OPEL, hay cientos de empresas, miles de autónomos y pequeños talleres que son, también, fundamentales para Aragón, que son empresas nuestras y que se quedan cuando las multinacionales se largan.

Durante mi intervención en la tribuna fui sacando carteles con los nombres de muchas. No pude sacar todas porque lamentablemente son demasiadas, pero tuvieron presencia en un debate del que se les había excluido y pudimos reclamar que, al igual que para OPEL, el Gobierno se implique en alternativas y soluciones.Pleno (18-09-09)

Anuncios