Bueno, ya se han decidido. José Luis Rodríguez Zapatero y su gobierno  (todos y todas del PSOE) nos han desvelado el misterio y nos han contado su subida de impuestos. ¡¡ Que vergüenza ¡¡ Ni el PP de Rajoy lo haría mejor. Zapatero y su equipo siguen los postulados neoliberales de la derecha conservadora que son más propios del Partido Popular.

Miro la “subida de impuestos” anunciada, para “buscar la solidaridad de las clases más ricas” (decía Zapatero) y sólo veo, como siempre, a trabajadores y trabajadoras de las capas medias y populares  pagando un IVA más caro.  Zapatero no se atreve con los yates y vehículos de gran cilindradac, no se atreve con los artículos suntuarios y de lujo, pero lo hace con los productos básicos.

Zapatero parece empeñado en llevar al PP al gobierno ya que continúa desplegando políticas económicas similares a la derecha neoliberal. Hasta los que le votaron por aquello de que venía la derecha piensan ahora en votar al PP, al fin y al cabo, dicen, no engañan.  “Son de derechas y no como éstos que van de rojetes y al final ya no son ni siquiera socialdemócratas.”

Tenemos una economía en recesión y una tasa de desempleo cercana al 18 por ciento y vemos que el Gobierno del PSOE opta por una elevación de cargas tributarias absolutamente injusta, insolidaria y carente de la progresividad necesaria para que quienes más tienen más  paguen.

Zapatero se ha hecho un especialista en amagar por la izquierda para atizarnos con la derecha, sin incomodar a los más ricos ni atreverse a recuperar el impuesto sobre el patrimonio. Una vez más somos los trabajadores y trabajadoras quienes aportamos esfuerzo y carga fiscal.

Huelga General (Junio 2002)

¡¡ Qué tiempos en los que hacíamos huelgas generales ¡¡

Anuncios