En estos momentos se está celebrando el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Es mi turno de intervención y lo he finalizado con una última reflexión sobre la crisis.
Tiene Vd., Sr Presidente, que tomar una decisión. O pasa Vd. a la historia como el Presidente de Aragón que, siendo socialista, aceptó sin rechistar todas y cada una de las agresiones a los trabajadores y trabajadoras, todos y cada uno de los recortes sociales, todas y cada una de las medidas que impone la derecha política, económica y mediática, que defiende todas y cada una de las medidas que van a contestar los trabajadores y trabajadoras con una Huelga General el próximo 29 de Septiembre o abre una puerta a la esperanza y hace como sus compañeros de partido que gobiernan en Asturias, Cataluña, Extremadura y Andalucía subiendo los impuestos a los ricos para reducir el déficit de una manera más justa y socialista.
Sabe Vd. igual que yo que recaudando más, subiendo los impuestos a los ricos, a quienes tienen palacios y mansiones, a la Iglesia que no paga nada, a los bancos que aun en tiempos de crisis reparten escandalosos beneficios, sabe Vd. que con más ingresos se tienen más posibilidades de hacer políticas sociales y crear empleo. Sabe, también, que eso es lo que dice la Constitución, sabe, también, que eso es lo que siempre ha defendido la izquierda.
Yo a ello le emplazo, igual que emplazo a Vd. y a todas sus señorías a votar una resolución de apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre. Se lo pido porque esta es la Huelga General más justa y necesaria de las habidas en nuestro país, porque el Gobierno, apoyado, tácita o explícitamente por la derecha política y económica, en lugar de atajar las razones profundas del déficit público, combatiendo el fraude fiscal y modificando la fiscalidad para que pague más quien más gana y más tiene, castiga a los trabajadores y pensionistas congelando pensiones y bajando salarios, recorta derechos laborales, subvenciona y abarata el despido y se rinde ante el mercado.
¡¡Sobran razones para la huelga¡¡
Hola
Si no me equivoco su ámbito de actuación es el medio ambiente. Sé que el tema de la huelga está de plena actualidad, pero me gustaría que se hablara en estos foros de IU más a menudo de aquellas cosas que harían en materia medioambiental si tuvieran el poder suficiente para decidir: ¿qué harían con los festejos taurinos? ¿modificarian la ley de caza? ¿extenderían las inspecciones sobre el transporte animal y su vida en las granjas?¿seguirían con esta invasión de infraestructuras – necesarias en algunos casos y destructivas del entorno en los más – que está dilapidando el dinero de los españoles y destruyendo el entorno? (estamos hartos de que a todo el mundo se le llene la boca de la frase «economia sostenible» aplicada a verdaderos desmanes sobre el entorno) ¿haríais una planificación mas racional? Solo pido, de poder ser, respuestas concretas a preguntas concretas.
Gracias por su atención.
Un saludo.
Alicia Vázquez Díaz.
Hola Alicia, gracias por participar en este blog que, no es un blog de Izquierda Unida sino que es personal. Ya se que no puede evitarse relacionarlo con I.U., pero, insisto, es un blog personal.
Mi ámbito de actuación es, nítida y claramente, el de representar a Izquierda Unida que NO ES UN PARTIDO ECOLOGISTA. Somos un movimiento político-social que pretendemos la transformación de la sociedad, defendemos un nuevo modelo productivo y junto a los temas ambientales, nos preocupan, también, los sociales, productivos, servicios públicos, vertebración territorial, fiscalidad progresiva y directa,… bueno, todo lo que forma parte de una alternativa transformadora.
¿Pero cómo? ¿Todavía confunde usted a los socialistas con los psoelistas?
Los socialistas harían lo que usted dice e incluso cosas de mayor calado pero los psoelistas cumplen su programa sin salirse ni un ápice de su guión.
¿Cuándo se darán cuenta que los psoelistas no son socialistas ni tampoco de izquierdas?