Desde mi escaño a favor de la huelga

En estos momentos se está celebrando el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Es mi turno de intervención y lo he finalizado con una última reflexión sobre la crisis.

Tiene Vd., Sr Presidente,  que tomar una decisión. O pasa Vd. a la historia como el Presidente de Aragón que, siendo socialista, aceptó sin rechistar todas y cada una de las agresiones a los trabajadores y trabajadoras, todos y cada uno de los recortes sociales, todas y cada una de las medidas que impone la derecha política, económica y mediática, que defiende todas y cada una de las medidas que van a contestar los trabajadores y trabajadoras con una Huelga General el próximo 29 de Septiembre o abre una puerta a la esperanza y hace como sus compañeros de partido que gobiernan en Asturias, Cataluña, Extremadura y Andalucía subiendo los impuestos a los ricos para reducir el déficit de una manera más justa y socialista.

Sabe Vd. igual que yo que recaudando más, subiendo los impuestos a los ricos, a quienes tienen palacios y mansiones, a la Iglesia que no paga nada, a los bancos que aun en tiempos de crisis reparten escandalosos beneficios, sabe Vd. que con más ingresos se tienen más posibilidades de hacer políticas sociales y crear empleo. Sabe, también, que eso es lo que dice la Constitución, sabe, también, que eso es lo que siempre ha defendido la izquierda.

Yo a ello le emplazo, igual que emplazo a Vd. y a todas sus señorías a votar una resolución de apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre. Se lo pido porque esta es la Huelga General más justa y necesaria de las habidas en nuestro país, porque el Gobierno, apoyado, tácita o explícitamente por la derecha política y económica, en lugar de atajar las razones profundas del déficit público, combatiendo el fraude fiscal y modificando la fiscalidad para que pague más quien más gana y más tiene, castiga a los trabajadores y pensionistas congelando pensiones y bajando salarios, recorta derechos laborales, subvenciona y abarata el despido y se rinde ante el mercado.

¡¡Sobran razones para la huelga¡¡


Anuncios