Zapatero cambia de caras en su gobierno, pero no de política. No era esta la rectificación que le pedíamos trabajadores y trabajadoras el día 29 S. Se pedía, se pide y sigue siendo necesario un cambio de políticas y no un cambio de caras que van a mantener los recortes sociales, que no van a retirar el reformazo y que van a seguir, ya lo ha dicho la Sra. Salgado, apretando las tuercas de los recortes sociales.

No necesitábamos un ministro de trabajo que se manifiesta contra la reforma laboral pero luego va a aplicarla.

Necesitamos gente que, desde sus reponsabilidades de gobierno, cambien la política de agresión a derechos, de agresión a trabajadores y trabajadoras, de agresión a las pensiones. Gentes, en definitiva, que dejen de aplicar el ajuste duro que pide y reclama el Fondo Monetario Internacional. Que dejen de hacerle el juego a la derecha política y económica y apuesten por una salida más justa y más social de la crisis.

En esta operación de maquillaje participa el Presidente de Aragón. Iglesias es encumbrado a las alturas zapaterianas. ¿Cómo va  compatibilizar las obligaciones de su cargo electo (Presidente) con las de su cargo designado (número 3 del PSOE)?. Pienso que muy mal.

Sobre todo porque las obligaciones que tiene como Presidente de Aragón chocan con las que, como secretario de organización del PSOE, asume. En el primer caso debe ser absolutamente exigente y reivindicativo con Moncloa/Ferraz, en el segundo absolutamente obediente con Ferraz/Moncloa.

Sigue siendo necesaria la movilización en defensa de nuestros derechos.

29 de Septiembre (Corte Inglés Zaragoza)

 

Anuncios