Hace falta una “respuesta inmediata” para frenar el genocidio y la “catástrofe humanitaria” que las autoridades de Marruecos están provocando sobre el “indefenso pueblo saharaui”.

Hay que exigir que tanto la UE como el Gobierno español actúen con rapidez para poner freno a la actitud violenta de Marruecos y acaben, de inmediato, los asesinatos, torturas y detenciones que sufre el Pueblo Saharaui por defender su derecho a la autodeterminación. El Gobierno español sigue siendo el responsable administrativo del Sahara Occidental y no puede permitir que Marruecos imponga sus medidas fascistas y dictatoriales.

No puede Zapatero mirar para otro lado como está haciendo y es vergonzosa la actitud de la Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que calla ante la violencia de Marruecos, calla ante las acusaciones marroquíes hacia la prensa española y obvia los asesinatos, ataques y detenciones que sufren ciudadanos y ciudadanas españoles que ven vulnerados sus derechos. La flamante ministra debe decirle al Gobierno de Rabat que ya basta, que debe cumplir las Resoluciones de Naciones Unidas, que el Gobierno Español asume su responsabilidad y va a obligar a la dictadura marroquí a reconocer los legítimos derechos del Pueblo Saharaui.

Son absolutamente impresentables las declaraciones del Ministro de Presidencia, Sr. Jauregui, que ha llegado a reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Queremos acciones urgentes y decididas para que se respeten los derechos humanos y la legalidad internacional y por eso reclamamos al Gobierno Español que garantice la seguridad del pueblo saharaui, que cumpla con la responsabilidad española respecto al proceso de descolonización inconcluso en el Sahara Occidental, como establecen las Naciones Unidas. Queremos que Europa retire el trato preferente que tiene Marruecos.

Queremos que los derechos humanos estén por encima de los económicos y geoestratégicos.

Queremos un Sahara Libre y en Paz


 

 

Anuncios