Estos días en los que, diariamente y a todas horas, nos informan detalladamente de las revueltas y movilizaciones que se están dando en el Magreb y en otros estados con regímenes autoritarios no dejo de preguntarme por qué no han dicho nada de las movilizaciones en Islandia.

Nos llenan los informativos de las “revueltas” en los países árabes, nos reiteran que son pueblos que luchan por su libertad, que quieren acabar con las dictaduras que les gobiernan y que quieren ser libres como nosotros y nosotras, como los del norte, como los europeos en definitiva. Se subraya que son “movilizaciones populares” contra dictadores corruptos y asesinos.

No voy a entrar hoy en preguntarme cual ha sido el momento, ni porqué extraña conjunción de planetas los países europeos, Zapatero y hasta el mismísimo Obama, se han enterado de que estos tiranos con los que las revoluciones populares quieren acabar, son los mismos a quienes han llamado “amigos”, “aliados estratégicos” y a quienes han vendido armas y recibido con todos los honores.

Si que me pregunto por que no nos informan de que en Islandia también ha habido movilizaciones. Es verdad que no ha habido muertos, ni ataques de mercenarios, ni se ha bombardeado a la población civil. Pero sí ha habido movilización ciudadana.

En Islandia la movilización popular se ha llevado por delante no uno, sino dos gobiernos. ¿será que no nos informan porque además la ciudadanía islandesa ha pedido que se meta en la carcel a los responsables del desastre económico que ha llevado al país a la ruina?, o ¿será porque los islandeses e islandesas se han negado a pagar las deudas de los bancos?, ¿será porque están pidiendo redactar una constitución desde una Asamblea Popular?, ¿será porque han mandado a hacer puñetas al FMI y a los Mercados?, ¿será porque si informan de lo de Islandia puede ocurrir que haya más pueblos europeos que decidan decir que basta ya de que la crisis la paguen los de siempre?.

Respóndase Vds. y si llegan a la misma conclusión que yo …. movilicense con nosotros y nosotras. La crisis que la paguen los ricos y las ricas, y los banqueros y banqueras.

 


¡¡ Vamos, la izquierda ¡¡

 

Anuncios