Hoy, que se cumplen 80 años de la proclamación de la II República Española, empiezo por felicitar a todos y todas los republicanos, comunistas, anarquistas, socialistas,…, a todos y todas quienes aspiran a que la 3ª llegue. ¡¡Salud y república, compañeros y compañeras ¡¡.

Hace 80 años, y hace 32 que tenemos una Constitución Democrática en este país, pero la democracia no ha conseguido que los valores e ideales republicanos formen parte de la sociedad española. Hoy vemos que la Igualdad sigue siendo una quimera para las mujeres discriminadas laboral y socialmente, que la Justicia sienta en el banquillo a quienes investigan al franquismo, que la equidad no existe para quienes sufren los recortes sociales, que la solidaridad está pisoteada por el individualismo competitivo, que la redistribución de la riqueza está pervertida por quienes siguen haciendo negocio con la crisis, que estamos participando en dos guerras imperialistas (Afganistán y Libia), que la Libertad no puede tenerse cuando se está en el paro, no se tiene vivienda digna o se es 800 eurista con un empleo precario.

Hoy hay que seguir peleando por la 3ª, pelear para que los valores republicanos consigan un mundo más justo y democrático.

Hay que pelear, también, porque la democracia salde la deuda que tiene con los hombres y mujeres que defendieron la libertad y los derechos frente al fascismo. 32 años de democracia no han servido para anular los ilegales juicios franquistas y sus sentencias y devolver la dignidad a quienes los sufrieron. 32 años de democracia no han conseguido limpiar nuestras calles, paseos y plazas, de nombres, monumentos, escudos,…. que recuerdan y enaltecen al régimen fascista. Hay todavía nombres de calles, plazas y lugares dedicados a asesinos, torturadores y cómplices del franquismo. 32 años de democracia y hay todavía miles y miles de asesinados enterrados y enterradas en cunetas, barrancos y fosas comunes sin localizar. 32 años de democracia y no se ha hecho ningún homenaje a los republicanos que combatieron el fascismo en Europa y fueron exterminados en los campos del horror nazi.

Por todo ello seguimos aspirando a la 3ª República. Pero también, porque reafirmamos nuestro compromiso revolucionario y transformador. Nosotros y nosotras, quienes nos sentimos republicanos y republicanas, tenemos la convicción de que es posible. Contamos, a pesar de la Ley D’ont, con la universalidad del voto. Sabemos que los derechos y libertades conseguidos hay que defenderlos, seguimos confiando en alcanzar un mundo en paz y libertad, una sociedad más justa y una ciudadanía más libre.

Aquí estamos, igual que estuvieron nuestros mayores en la defensa de la libertad, igual que estuvimos en la lucha contra el franquismo, igual que estuvimos en la consolidación de la democracia. Estamos al lado de la gente que quiere la III República. A por ello vamos.

¡¡ Vamos, la izquierda ¡¡

Aquí os dejo un pequeño regalo

http://www.youtube.com/watch?v=VBnA_8T0I-c&feature=youtu.be

Anuncios