27 -6-10. Plaza Mayor de Madrid. Convocó Izquierda UnidaEste es uno de los correos que en los últimos días he recibido. Es de una de las personas del Movimiento Democracia Real YA de Zaragoza. Lo utilizo porque, al menos eso me parece, refleja el nivel de cabreo de la gente, la exigencia de alternativas y de hacer las cosas de otra manera y la indignación con los partidos y los sindicatos.

donde estabais vosotros? ¿donde estais cuando la gente se queda en el paro o le quitan una vivienda a la cual tiene derecho constitucional? ni entonces ni ahora estais pero vamos a ver si nos subimos al carro para seguir chupando de la borrega, creo que un hombre que merece todos mis respetos el señor Julio Anguita, aceptaba nuestro cabreo y nuestro derecho de ser apartidista y asindicalistas.

Por que entre todos vosotros(todos los partidos) nos habeis vendido a los trabajadores, autonomos o no, estudiantes, jubilados, amas de casa y a alguno mas que me dejo seguro.Entonces si quereis aceptar nuestras tres pequeñisimas normas aceptarlas, que mas tiempo llevamos nosotros aceptando vuestra desfachatez de convertirnos en esclavos de vuestro sistema manipulado y prostituido por vuestros intereses personales.”

 Algunas respuestas a las preguntas. Estabamos donde siempre. En la calle y en las Instituciones en las que tenemos representación porque la gente nos vota. Puede que no representemos a gente. Pero SI que representamos a quienes nos han votado

Nos hemos movilizado siempre, en casi todas las ocasiones en solitario y ahora, con la crisis, más todavía. Dos años de asambleas informativas, dos años de pedir una Huelga General. Hemos participado en la huelga, en los piquetes, en las manifestaciones y concentraciones convocadas, hemos convocado algunas nosotros mismos, nosotros solos(en Sevilla, Madrid, Zaragoza….). Son incontables las iniciativas que en el Congreso, Senado, Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos hemos defendido (lamentablemente las hemos perdido casi todas) los cargos públicos de I.U. sobre recortes, pensiones, empleo, vivienda, subida de impuestos a las rentas altas,…. ¿No os llega esta información?

 Hemos, y seguiremos aunque nos insulten y llamen oportunistas, estado siempre al lado de los más débiles.

 Ahora unas preguntas mías. ¿Estaríamos igual si las huelgas y manifestaciones convocadas hubieran tenido más apoyo y compromiso ciudadano?.

 Claro que Anguita aceptaba el cabreo de la gente y su derecho a ser apartidista. Y yo también lo acepto.

 ¿Pero debo aceptar insultos y descalificaciones?, ¿Debo aceptar el ser uno que vende a trabajadores, autónomos, estudiantes, jubilados, amas de casa,…?. ¿Debo aceptar que sólo me mueven los intereses personales?, ¿debo dejar sin respuesta la acusación de estar ayudando a convertir a la ciudadanía en esclavos?.

Para finalizar. Sin acritud. Creo que la situación es grave. Que hay que luchar contra el capitalismo salvaje. Hacemos falta todos y todasSE que el movimiento 15-M, que el de Democracia Real Ya, que otros que están surgiendo, son una esperanza. Pero SE que hay que confluir porque nos enfrentamos a la derecha crecida y a todo el poder económico, financiero y mediático. Es muy difícil confluir con quienes me ponen en el indecente nivel de ayudar a esclavizar y con quienes parecen convencidos de que soy un vendedor de obreros.

 No obstante lo intentaré. Es más importante la movilización que las cuitas personales.

 

Anuncios