Hoy es 18 de Julio. Hace 75 años que un general con bigote, de nombre Francisco Franco,  dió un golpe fascista contra el Gobierno de la II República. Al golpe  le siguió nuna guerra civil que duró tres años. Tras la guerra vinieron 40 años de dictadura cruel, salvaje y genocida que llenó de cuerpos de hombres y mujeres asesinados muchas tapias de cementerios, cunetas de carreteras y barrancos por toda España.

75 años hace y aún no se ha hecho justicia con quienes fueron represaliados, torturados, asesinados, exiliados y perseguidos por sus ideas, por sus convicciones, por defender las libertades.

Hoy el populismo y la demagogia están poniendo en cuestión muchas instituciones democráticas. Se cuestiona a los sindicatos, a los jueces, a los políticos, a los Parlamentos,… De la mano del populismo y la demagogia llegaron dictadores fascistas.

Ciertamente tenemos que regenerar la vida política., mejorar nuestra democracia y en ello debemos comprometernos todos y todas. Pero no nos olvidemos de que nuestra democracia es joven, muy joven. Tan sólo hace 30 años que el Congreso de los Diputados y Diputadas, un 23 de Febrero, fue asaltado por un golpìsta y que tan sólo hace 30 años estuvimos en riesgo de volver a caer en manos del fascismo.

  QUISIERON TENER EUROPA EN SUS MANOS

 

 

¡¡ Jamás ¡¡

Anuncios