Hoy, en el Congreso, cuando se consumaba el “Reformazo Constitucional” pactado por PSOE y PP, Gaspar Llamaares ha sido abucheado por Diputados y Diputadas del PP y del PSOE. El motivo no fue potro que nuestro compañero, con todo el derecho y de acuerdo con el Reglamento, se ha opuesto a que unas enmiendas al reformazo, propuestas por Ciu y aceptadas a última hora por PP y PSOE, se votaran.

El último “apaño” con los nacionalistas catalanes buscaba que CiU apoyara o, cuando menos, se abstuviera. El Reglamento del Congreso recoge que, “las enmiendas transaccionadas en la propia sesión requieren la unanimidad de todos los grupos para ser votadas”. Llamazares, como todos los demás,  tiene todo el derecho a permitir o a oponerse a que se voten”. Optó por no permitir la votación para lo que se quedó en el hemiciclo. Una vez cumplido su objetivo de que no se votaran las transacciones de última hora, abandonó su escaño para no participar en la votación tal y como había anunciado. Un grupo de Diputados y Diputadas del PSOE y del PP acompañó su salida con abucheos.

Hay que tener en cuenta, además, que PSOE y PP no habían aceptado que se debatieran las enmiendas que había presentado Izquierda Unida en tiempo y forma.

Acabo y resumo:  ¡¡VAYA DEMÓCRATAS DE HABAS¡¡. iMPONEN UN REFORMAZO CONSTITUCIONAL Y QUIEREN QUE LES APLAUDAN.

¡¡ RECORDEMOS LO QUE SON, LO QUE HACEN, Y TENGAMOSLO EN CUENTA EL 20 N ¡¡

¡¡ VAMOS, LA IZQUIERDA ¡¡ 

Anuncios