La verdad es que me importa un pepino que Zapatero no vaya a repetir. Igual que me importa un pimiento (por no repetir) quien vaya a ser su sucesor o sucesora. Por aquello de que soy cargo público todos, absolutamente todos los medios de comunicación, me han pedido una valoración del suceso. Por eso la he hecho y por eso la comparto con vosotros y vosotras .

Zapatero, al igual que todos sus ministros y ministras., al igual que toda la cúpula socialista, exactamente igual que todos los barones territoriales del PSOE, han abrazado el neoliberalismo que les han impuesto los mercados, los poderes económicos y los grandes bancos (acabamos de ver otra vez a Zapatero reunido con Botín y los suyos). Todos ellos y ellas, sin exclusión, defienden los recortes sociales, la rebaja de salarios de trabajadores y trabajadoras del sector público, la reforma laboral que precariza más el empleo y produce millones de parados y paradas, el pensionazo que significa trabajar más y cobrar menos. Es, por ello, irrelevante quien vaya a ser el sucesor o sucesora de Zapatero. Hará exactamente lo mismo. Hará las políticas de derecha. Hará lo mismo que hace el PP. Yo invito a visitar esta página de la FAES http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2348/CRISIS_01.pdf para comprobar que Zapatero y su equipo están haciendo lo mismo que propuso Aznar en Marzo de 2009. Observar especialmente la página 12 del citado documento (una agenda nacional de reformas dice Aznar) y podréis comprobar que es rigurosamente cierto lo que venimos diciendo: PSOE y PP tienen el mismo modelo económico, el PSOE y el PP sólo tienen propuestas para que, como dice el propio Botín, “la crisis benefiecie a los bancos y perjudique a los trabajadores”.

Es el momento de apostar por la izquierda, de reclamar otras políticas diferentes, de hacer que la crisis la paguen los ricos. Hay alternativa.

¡¡ Vamos, la izquierda ¡¡


Anuncios