Esta fue la pregunta que me hicieron en una Mesa Redonda. Yo dí esta respuesta:
«Ciertamente, hay posibilidades de actuar. Todos y todas sabemos y conocemos medidas, alternativas, ejemplos para pacificar y reducir el tráfico, para buscar la eficiencia energética, para recuperar espacios y zonas verdes, mejoras técnicas en la edificación, planes urbanísticos para recuperar la ciudad compacta y consolidada, transportes públicos modernos y no contaminantes. Sabemos que hay políticas eficaces para reducir los consumos, recuperar y reciclar, reutilizar,…, pero no hay avances. No somos capaces de conseguir que se pongan en práctica. Los gobiernos, salvo escasas y honrosas excepciones, no actúan La pelea está ahora entre los lavados de imagen y los paños calientes tecnocráticos que impulsan las grandes potencias y los gobiernos.
Hay que volver a insistir en la necesidad de apuesta por la economía ecológica y el ecologismo social.
Es necesario crear el conflicto social de la sostenibilidad. Sin conflicto social no habrá nunca transformación hacia la sostenibilidad».
Me miraron como un bicho raro y uno de los intervinientes, representante de un partido político, llegó a decir «está Vd. mezclando la política con la ecología».
y se te quedó la cara de haba al oir semejante idiotez claro. ese hombre no idstingue la velocidad del tocino, y esta en politica? elegido por alguien? vaya tela lo que nos queda por cortar aqui.
(parece qeu el texto que has puesto no esta completo, tras el comentario del politico no sale nada mas.)
Gracias Manolo. No hay nada más. lo he dejado así porque deja el tema abierto a lo que la gente opine. Si hubiera seguido habría puesto mi valoración personal que no es nada favorable a un político que dije semejante majadería