El Presidente de los empresarios de Aragón dijo que la Huelga era “injusta” e “innecesaria”.
Ayer, mientras intervenía en la SER explicando nuestro Recurso de Inconstitucionalidad contra la Reforma Laboral, pusieron un corte de un empresario aragonés que había sido premiado, le preguntaron por la Huelga y contestó que era “una tontería”.
Vaya casta empresarial que tenemos. Se puede estar o no de acuerdo con la Huelga y sus motivos. Pero hacer estas afirmaciones solo demuestran el poco conocimiento de lo que es un sistema democrático.

El derecho de Huelga está recogido en nuestra Constitución. Digo yo que quienes invocan la Carta Magna para ajustar el techo de déficit porque es el artículo 135 deben invocar, con el mismo rigor y entusiasmo, los derechos y libertades que aparecen en el Título I de la Constitución. Justamente en ese título está el derecho de Huelga.
Por otra parte, calificar de “tontería” el ejercicio de un derecho democrático no es nada más que una prueba evidente del poco nivel intelectual y social de quien hace esa afirmación.
La Huelga es un derecho, es legítima y es una cosa muy seria. No se hacen porque sí sino para defender y reclamar derechos. Los trabajadores y trabajadoras que la hacen y las organizaciones sindicales que las convocan merecen el respeto de toda la ciudadanía. También de los empresarios.
La Huelga es necesaria para poner un dique de resistencia ante las políticas ultraliberales que están acabando con el estado del bienestar, con los derechos laborales y con la misma democracia.
¡¡A la Huelga el 29 M¡¡
¡¡Nos vemos en las calles¡¡

Anuncios