1. Era el viernes 25 de Mayo.
    Correspondía hacerle una pregunta directa a la Presidenta Rudi. La nuestra ha sido la siguiente: Sra Presidenta: ¿Cual es su objetivo prioritario: Cumplir con la política de ajuste duro o reactivar la economía para intentar crear empleo?.

    Reproduzco mi intervención: “Sra Presidenta, Sra Rudi: Hace justamente un año que una parte de la ciudadanía aragonesa le dio su confianza para que, según Vd. decía, pudiera ser la artífice de un cambio, para que promoviera un cambio, para dar una salida a la crisis.
    Hoy Vd. es una mera ejecutora del recortismo que impone Rajoy por mandato de los mercados.
    Ud. hoy preside un gobierno lento, sin ideas, sin política capaz de dar una alternativa al gran problema que tiene Aragon que es el paro.
    Teníamos hace un año 97.800 parados y paradas y hoy tenemos 109.000 (datos de Abril).
    Vd. prometía el Gobierno de la Excelencia, el gobierno ágil en la toma de decisiones. Un dato, Sra. Presidenta. Un Gobierno con mayoría absoluta en esta Cámara sólo ha sido capaz de presentar 4 leyes en un año. De las 4 dos obligatorias presupuestos y Medidas Administrativas y dos por mandato de Madrid (cajas de ahorros y estabilidad presupuestaria). Su Gobierno todavía no ha presentado un Plan de Choque para crear empleo. Vd. no tiene ideas para parar el cierre de empresa, para evitar la destrucción de empleo, para frenar la devaluación de los salarios, para impedir el deterioro galopante de la educación y la sanidad públicas.
    No ha conseguido que Madrid entienda que no se puede abandonar a su suerte a las comarcas mineras, que necesitamos esas infraestructuras tan retrasadas, que necesitamos los programas para el Desarrollo Rural, que no puede basar toda su política en recortes y más recortes.
    Pero Vd. Sra. Rudi, la abanderada del reformismo, está ejecutando esa vorágine depredadora de derechos, esa politica de ajuste duro, esa política ultraliberal que no está al servicio del interés general sino al servicio de los intereses económicos que reclaman y exigen el cumplimiento del objetivo del déficit. Es Vd. la Presidenta de la triple A: Apalancada en el Ajuste y la Austeridad.
    Vd. Sra. Rudi ejecuta una política que no hace nada más que sumir a la ciudadanía en la desesperanza y en la pobreza. Sus medidas están enviando a la calle a más personas, están rebajando las prestaciones y servicios públicos, están empobreciendo a la gente y están creando miedo e incertidumbre en la ciudadanía Pero esa ciudadanía que el martes, en las calles defendió la educación pública, que ayer denunció la reforma laboral que abarata el despido, que ayer y hoy grita contra el abandono de las comarcas mineras…. Esa ciudadanía, Sra Presidenta, reclama sus derechos y exige soluciones.
    ¿Cuando, Sra. Rudi, va a ser más prioritario para Vd. y su Gobierno reactivar la economía para crear empleo que cumplir con la política de ajuste duro?.”

    Su respuesta ha sido que su objetivo es cumplir con el objetivo de déficit porque sólo eso permitirá que se empiece a reactivar la economía.

                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                        ¡¡Tenemos que seguir viéndonos en las calles¡¡
Anuncios