El pasado jueves, como en toda España, Izquierda Unida de Aragón convocó varios actos públicos. Uno de ellos en Zaragoza.
Envié por Twittet la convocatoria al Acto Público en el que invitábamos a la rebelión ciudadana contra los recortes. Era un acto que contaría con tres intervenciones y que tendría hojas de recogidas de  firmas para que, quien quisiese, apoyara la campaña.
Recibí una respuesta: “Muy bien, me apunto a la rebelión pero vosotros también sois el enemigo, sois cómplices directos de todo”.
¿De quien soy-somos enemigos?. Hasta ahora me habían considerado su enemigo fascistas, nazis, racistas, machistas, xenófobos, ….¿Sería uno de ellos quien me envió el twitter?, o ¿sería algún ciudadano que, por aquello de ser político, ya me considera enemigo?.
Ciertamente hay un especial empeño en desacreditar a toda la clase política, sin distinciones y cada vez es más común aquello de “todos iguales”.
Hoy, sin ir más lejos, puede leerse en uno de los rotativos aragoneses, un artículo titulado “No es el déficit, es el paro” y ahí, al final (reproduzco exactamente) dice: ..Es la ceguera de la clase política y de los dirigentes de media Europa, empezando por la de España. Y es la nula sensibilidad hacia la gran fuente de crecimiento:el capital humano. Lo que quieren que la gente de este país entienda es, en definitiva, sus mentiras”.
¿Empezará, alguna vez, a llamarse a las cosas por su nombre?, ¿Se dirá alguna vez quienes de la clase política son mentirosos?, ¿Se hablará claro y se le dirá a la gente quienes de la clase política toman las decisiones que nos están llevando al desastre?.
Esto me lleva a la reflexión sobre la segunda parte del amable twit que recibí. Esa que afirma que somos (I.U.) cómplices directos de todo.
¿Alguien puede decirme una sola medida de las que están jodiendo al personal que haya sido apoyada por I.U.?.
¿Alguien ha visto a I.U. recortando la educación, la sanidad, las pensiones, el desempleo…..?
¿Alguien ha dejado de ver a I.U. en las calles, con la gente, oponiéndose a los recortes y reclamando alternativas?.
Reconozco que, por las malas prácticas, abusos, corruptelas y falta de respeto a la gente de algunos políticos (muchos de ellos y ellas, por cierto, reiteradamente votados en elecciones libres y democráticas) haya ese cabreo. Me parece absolutamente injusto tratar a todos por igual. También creo que el mensaje populista del “fuera políticos” interesa, sobre todo, a los poderes fácticos y económicos de siempre, bueno, y también a los tecnócratas, salvapatrias y demás figuras semejantes (desgraciadamente hay unos cuantos ejemplos en la Historia sobradamente conocidos). Franco afirmaba: “Haga como yo y no se meta en política”
El mensaje  del “todos iguales, además, interesa a quienes apuestan por el bipartidismo existente ya que este tipo de campañas a quienes más afectan es a las organizaciones políticas que tienen alternativas, que dicen claramente que esto no es una crisis sino una estafa y que dejan en evidencia a los dos grandes partidos que pactan acuerdos de estado, modifican juntitos la Constitución y secundan las políticas liberales.

Con todo seguiremos adelante. Intentaremos dejar de ser el enemigo y trataremos de ayudar a construir una alternativa.

 

                                                                                                                                                                                                            ¡¡Nos vemos en las calles¡¡

Anuncios