Millones parados y paradas, una recesión económica salvaje y la única medida que propone el Gobierno de Rajoy es pedirle a la gente paciencia. Nos están arruinando la vida, desmantelando los servicios públicos, criminalizando por protestar y reivindicar  y….. nos pide paciencia. Podrán tenerla los que se están forrando con su crisis, los que salen de la banca indemnizados con 88 millones, los obispos que exigen poner coto al derecho de las mujeres al aborto libre, los Borbones con sus “asuntos” turbios,…. pero la gente quje está jodida, que no tiene empleo, que cae en la pobreza, que… esa gente necesita soluciones.

Rajoy, y su gobierno, deben largarse, deben dimitir.  Han reconocido su fracaso y han demostrado su incapacidad para crear empleo. Así lo demuestra el Programa de Estabilidad 2013-2016 y el Plan Nacional de Reformas aprobadas previamente para enviar a la Unión Europea. Es más de lo mismo: ¡¡Mas recortes¡¡ Pero, además, han mentido. Rajoy prometió la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo.

Lo indevcente e impresentable es que ¡¡Sí se puede¡¡. Se puede crear empleo, por ejemplo, con una “política de Empleo Público para la defensa y mejora de los servicios públicos que garantice los derechos sociales”,  con un “programa de rehabilitación sostenible de viviendas”,  con un “Programa de empleos verdes”, que apueste por la  reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, y un Plan de Desarrollo Rural Integral. Hay más alternativas  sobre empleo. Puede apostarse por el reparto del trabajo existente “disminución de la jornada laboral hasta llegar a 35 horas, conciliación de la vida personal, laboral y familiar”, programas de ayuda para la pequeña empresa, los autónomos y la economía social o “medidas de estímulo al consumo responsable”.

Y ahora nos salen con el pacto. PP y PSOE, responsables de la crisis y del drama social que se vive, llaman a un gran acuerdo nacional sobre el paro. Pero quieren un pacto para seguir el camino que marcan Merkel y la troika europea. En ese pacto no entraremos. Si se hace un debate serio y riguroso en el que tienen voz todos los partidos, participan los agentes sociales, se garantiza que no se recorta ningún derecho más y se derogan las reformas laborales…. hablaremos. Si no seguiremos en las calles.

Mañana, 1º de Mayo, a llenar las calles de rebeldía y a demostrar que no nos rendimos. Que no tenemos paciencia porque queremos soluciones.

Hay_Alternativa_Empleo

¡¡Viva el 1º de Mayo¡¡

¡¡Viva la lucha obrera¡¡

Anuncios