Leyendo la prensa de hoy, no me resisto a opinar. Es indecente el triunfalismo del Gobierno PP-PAR en relación con los datos del desempleo.
La triste y penosa realidad, por mucho que diga el Consejero de Empleo Sr.Bono, es que Aragón acaba el año 2013 siendo una de las dos únicas Comunidades Autónomas ( junto a Cantabria) en las que, en el conjunto del año, sube el paro registrado lo que significa el fracaso rotundo y absoluto de las políticas económicas que sigue el ejecutivo de Rudi.
Bono, también Rudi en su discurso de fin de año, cometió la frivolidad de anunciar que empezaríamos el año 2014 con menos parados que en 2013 pero lo cierto es que lo empezamos con 311 parados y paradas más a pesar de que en Diciembre las cifras de desempleados disminuyeron en 2.425 personas.
Hay otra evidencia que, por una parte demuestra la demagogia del Gobierno PP-PAR y, por otra, obliga a cambiar de políticas económicas. Las cifras de cotizantes a la Seguridad Social han sufrido una pérdida de 6.025 en el año 2013 lo que significa que sigue habiendo destrucción de empleo en Aragón.
Si a ello le añadimos que las contrataciones que se han producido son precarias y temporales (esquí y campaña consumista de fiestas) es evidente que es un tremendo engaño hablar de “recuperación”. Nunca puede ser el objetivo de ninguna política económica la creación de empleo basura.
En los dos años de Gobierno PP-PAR han empeorado notablemente la economía, los servicios públicos, la calidad de vida de la gente, se ha destruido empleo a pasos agigantados y las arcas públicas están al borde de la quiebra.
Los datos, lamentablemente para la ciudadanía, demuestran su falta de alternativas. Pero ¡¡Hay alternativas¡¡ y las presentaremos vía enmiendas al Presupuesto y, sobre todo, a la Ley de Medidas Administrativas y Tributaria. Rudi, y su Gobierno, van a tener la oportunidad, en el próximo debate del día 23, sobre la Ley de Presupuestos y sobre la Ley de Medidas, de demostrar si son la Presidenta y Gobierno de Aragón o son los populistas demagogos que, siguiendo la estela de Rajoy, dicen ver la luz.
REFLEXIÓN :
Es curioso que digan que en España no hay extrema derecha…, lo que no hay es otra cosa…, no hay mas que partidos de extrema derecha pugnando por quedarse con esa extrema derecha (PP, UPyD, Ciutadans, VOX, además de los ya consavidos Falange, Democracia 2.000, etc.), lo cierto es que no hay partidos liberales, ni de centro, ni democrata cristianos (hay nacional católicos, lo que vienen a ser Talibanes, que es otra cosa muy diferente), ni tampoco hay de derecha democrática moderada, además no los ha habido en toda la historia de España (¿Quizás UCD, PDP, CDS, lo fueron?, pudiera ser, pero ya no existen…), el PP podría tener en su seno a parte de esta gente, pero da igual, pues está gobernado por la extrema derecha que es la que manda….
Por lo tanto, ¿No necesitaría España un buén partido de derechas de centro, liberal, cristiano demócrata, conservador civilizado, etc., de derecha moderada y moderna a la europea (y por supuesto para variar, que sea honrado)?, creo que entre todas las actuales, antiguas y nuevas opciones no existe… y es sorprendente ver que esta posibilidad se le quiere hurtar al electorado, cuando seguramente sería bueno para España y tendría una buena acogida electoral, de hecho, ni siquiera entre los políticos de derechas actuales se me ocurre una persona que podría encarnar este espíritu, ¿Como en su día pudo ser Suarez?, la derecha en España ha vuelto a «tontear» con la radicalidad y eso siempre ha sido muy malo para España e incluso para la propia derecha.
Veamos, ¿Quién ocupa hoy ese «espectro» político?, nadie…, todos se pelean por la extrema derecha o derecha extrema, por ser populistas y por ser mas radicales que los otros…, pero nadie ocupa ya el puesto del centro que queda huérfano y a tanta gente gusta, ¿Es esto normal? y ¿Lo lógico para quien quiera hacer un nuevo partido (de los miles que están empezando a surgir en España), lo lógico, no sería si se quiere crear algo tratar de cubrir ese espacio huérfano del centro? (además es muy curioso que pese a decir cada uno lo mas facha que se le ocurre y a ver si gana al de al lado, que luego todos se reivindican de centro y demócratas, luego tirón siguen teniendo estos conceptos, además ¿Hay tanta gente de extrema derecha para tanto partido radical?, la hay, pero no creo que tanta…).
Incluso el PSOE se ve «contagiado» por «conceptos» de derecha extrema.
Desde luego, esta es otra de las «anormalidades» españolas.