Leyendo la prensa de hoy, no me resisto a opinar. Es indecente el triunfalismo del Gobierno PP-PAR en relación con los datos del desempleo.

La triste y penosa realidad, por mucho que diga el Consejero de Empleo Sr.Bono, es que Aragón acaba el año 2013 siendo una de las dos únicas Comunidades Autónomas ( junto a Cantabria) en las que, en el conjunto del año, sube el paro registrado lo que significa el fracaso rotundo y absoluto de las políticas económicas que sigue el ejecutivo de Rudi.

Bono, también Rudi en su discurso de fin de año, cometió la frivolidad de anunciar que empezaríamos el año 2014 con menos parados que en 2013 pero lo cierto es que lo empezamos con 311 parados y paradas más a pesar de que en Diciembre las cifras de desempleados disminuyeron en 2.425 personas.

Hay otra evidencia que, por una parte demuestra la demagogia del Gobierno PP-PAR y, por otra, obliga a cambiar de políticas económicas. Las cifras de cotizantes a la Seguridad Social han sufrido una pérdida de 6.025 en el año 2013 lo que significa que sigue habiendo destrucción de empleo en Aragón.

Si a ello le añadimos que las contrataciones que se han producido son precarias y temporales (esquí y campaña consumista de fiestas) es evidente que es un tremendo engaño hablar de “recuperación”. Nunca puede ser el objetivo de ninguna política económica la creación de empleo basura.

En los dos años de Gobierno PP-PAR han empeorado notablemente la economía, los servicios públicos, la calidad de vida de la gente, se ha destruido empleo a pasos agigantados y las arcas públicas están al borde de la quiebra.

Los datos, lamentablemente para la ciudadanía, demuestran su falta de alternativas. Pero ¡¡Hay alternativas¡¡ y las presentaremos vía enmiendas al Presupuesto y, sobre todo, a la Ley de Medidas Administrativas y Tributaria. Rudi, y su Gobierno, van a tener la oportunidad, en el próximo debate del día 23, sobre la Ley de Presupuestos y sobre la Ley de Medidas, de demostrar si son la Presidenta y Gobierno de Aragón o son los populistas demagogos que, siguiendo la estela de Rajoy, dicen ver la luz.

madrid (27-06-10)

Anuncios