Una nueva oportunidad, será la segunda, para abrir la puerta a esa alternativa que esperan quienes sufren los efectos del neoliberalismo salvaje, la que esperan quienes son desahuciados de sus viviendas, quienes han agotado prestaciones y subsidios, quienes ven a sus hijos e hijas marchar lejos en busca de un empleo, quienes sufren la pobreza energética, quienes malviven con un empleo basura y sin derechos, quienes están hartos de ver como se les ríen quienes evaden impuestos, quienes quieren sacar al corrupto PP de una vez del Gobierno,….

Eso solo será posible si somos capaces de presentar a la gente un bloque unitario de la izquierda, un bloque que debe ser de ámbito estatal, no vale en un sitio si y en otro no. Estamos hablando del Congreso, no de ámbitos territoriales.

Un bloque que debe respetar lo que son, y lo que han  sido, las organizaciones que lo conformen. No vale aquello de ven aquí que te dejo un sitio, ni lo de quita tus siglas que ya pongo las mías. Un bloque unitario, plural, pero con un programa nítido y claro de izquierdas.

Un bloque de izquierdas para defender, en nombre de esa mayoría social que lo reclama, esa alternativa que abra la puerta a la esperanza de que se pueden hacer las cosas de manera distinta a como se han hecho hasta ahora.

Tenemos una nueva oportunidad. Vamos a ver si somos capaces de aprovecharla. Vamos a ver si anteponemos el interés general al partidista. Vamos a ver si estamos a la altura de la responsabilidad que tenemos.

Junio puede ser el mes en el que veamos la esperanza

Pozuel (Abril 2007)

Anuncios