Nueva reunión con PSOE
Ayer tuvimos otra reunión con PSOE. Volvimos a hablar de la investidura y volvimos a decir que necesitamos sacar, cuanto antes, al PP del Gobierno.
Lo primero que dejamos muy claro fue que si el pacto que tienen firmado con Ciudadanos no se cambia radicalmente volveremos a votar en contra si es que intentan, de nuevo, la investidura.
Alberto Garzón lo señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro «Nos gustaría que el PSOE rompiera el pacto con Ciudadanos y empezáramos de cero pero también podría ser lo mismo modificarlo sustancialmente hasta que no parezca el acuerdo con C’s».
El PSOE nos dice que su acuerdo con C´s sigue vigente. No lo entiendo porque ese acuerdo se ha demostrado incapaz de sumar mayorías. Es verdad que nos han dicho que están abiertos a que pueda haber cambios aunque no avanzaron qué cambios puedan darse. Nosotros ya avisamos, y lo mantenemos, que es incompatible la política social que necesita la ciudadanía con la política económica y laboral que aparece en ese pacto fallido.
Con todo, y así lo dijimos y pensamos, si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo todo lo que hagamos los demás será insuficiente, no bastará para evitar nuevas elecciones en junio.
Por nosotros no quedará. Lo decimos claramente. Hay que sacar al PP de ese Gobierno en funciones. Hay que formar Gobierno de Progreso. Hay que hacerlo ya y no hay que esperar a unas nuevas elecciones en Junio.
Es tiempo de que PSOE y Podemos, que son necesarios para esa mayoría de progreso y cambio, digan claramente si van a intentarlo o van a seguir jugando al postureo. Deben decir si quieren Gobierno o nuevas elecciones.
El gran problema de la democracia española actual es que no es una democracia sino un juego de «poli bueno y poli malo» que juegan el PSOE y el PP, el poli malo sería el PP y el poli bueno el PSOE, pero al final los dos son polis y los demás estamos dentro de la misma prisión presos, lo del poli bueno y poli malo no es algo auténtico sino solo un teatro, tanto el PSOE como el PP son parte del sistema y nunca van a cambiar nada de fondo aunque no funcione y esto lastre al país, emplean el «mas vale malo conocido que bueno por conocer» y así claro no se pueden ni arreglar los problemas del país, ni evolucionar hacia una sociedad mejor.
El PP da una imagen de dureza que es la que quiere vender y el PSOE una de presunto progresismo e izquierda que es la que quiere vender, pero al final en el fondo los dos son parte del mismo sistema y no son mas que papeles, hay cosas que nunca cambiarán, aunque estas no funcionen y sean las que lastran al país, es así.