Nueva reunión con PSOE

Ayer tuvimos otra reunión con PSOE. Volvimos a hablar de la investidura y volvimos a decir que necesitamos sacar, cuanto antes, al PP del Gobierno.
Lo primero que dejamos muy claro fue que si el pacto que tienen firmado con Ciudadanos no se cambia radicalmente volveremos a votar en contra si es que intentan, de nuevo, la investidura.
Alberto Garzón lo señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro “Nos gustaría que el PSOE rompiera el pacto con Ciudadanos y empezáramos de cero pero también podría ser lo mismo modificarlo sustancialmente hasta que no parezca el acuerdo con C’s”.
El PSOE nos dice que su acuerdo con C´s sigue vigente. No lo entiendo porque ese acuerdo se ha demostrado incapaz de sumar mayorías. Es verdad que nos han dicho que están abiertos a que pueda haber cambios aunque no avanzaron qué cambios puedan darse. Nosotros ya avisamos, y lo mantenemos, que es incompatible la política social que necesita la ciudadanía con la política económica y laboral que aparece en ese pacto fallido.
Con todo, y así lo dijimos y pensamos, si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo todo lo que hagamos los demás será insuficiente, no bastará para evitar nuevas elecciones en junio.
Por nosotros no quedará. Lo decimos claramente. Hay que sacar al PP de ese Gobierno en funciones. Hay que formar Gobierno de Progreso. Hay que hacerlo ya y no hay que esperar a unas nuevas elecciones en Junio.
Es tiempo de que PSOE y Podemos, que son necesarios para esa mayoría de progreso y cambio, digan claramente si van a intentarlo o van a seguir jugando al postureo. Deben decir si quieren Gobierno o nuevas elecciones.

56eb00b7d77e7

Anuncios