Ya saben que una matraca, además de ser un instrumento utilizado mayoritariamente en este país en actos religiosos, es como se denomina el arte de dar la paliza verbal insistiendo de manera pesada y desagradable, una y otra vez, con un mismo tema
El PP de Feijoo, ese que está empeñado en gobernar este país de la mano de la extrema derecha, sigue empeñado en su raca raca con Bildu, en esa falacia del terrorismo y sus herederos/as, en la de los/as filoetarras y, a veces, saca a relucir hasta la banda armada que hace ya décadas quedó vencida y disuelta por la democracia.
El Sr.Feijoo sabe, así parece que lo ha demostrado el resultado del pasado 28 M, que hay una mayoría de votantes que, en vez de con el criterio que da la razón, votan con la víscera.
Ya lo ven. Su programa de gobierno se reduce a propuestas de este tipo: «Revisar cada ley que haya sido aprobada con el voto decisivo de Bildu».
Algunas precisiones para votantes incautos/as. Bildu, en esta legislatura, ha tenido 5 escaños. Lo que significa que tan solo ha aportado a las leyes que se han aprobado 5 votos. Como resulta que el Gobierno PSOE-Unidas Podemos solo tenía 155 votos, para llegar a los 175 que se necesitan para tener mayoría en el Congreso debía sumar 20 votos más. Recuerden la EGB y sumen.
155 votos del Gobierno + 5 votos de Bildu = 160. No sale la cuenta
Si no es mucho esfuerzo cerebral quizá entiendan que las leyes aprobadas en esta legislatura, además de con los votos de Bildu, han contado con los de otros partidos políticos. No se, en la mente feijoniana, cuales han sido las leyes en las que han sido «decisivos» los votos de Bildu, y no los de Más Madrid, o los de ERC, o los del PNV o, ya que hablamos de esto, el de su diputado Casero que se equivocó en la reforma laboral. Vamos, que una vez más, Feijoo y el PP les tratan como personas que no superarían el test de Barrio Sésamo.
Pero, por si a pesar de todo, piensan votarle les doy una relación de las leyes que Bildu y demás partidos han apoyado y que este buen hombre, empeñado en su matraca, quiere revisar:
– Revalorización de pensiones al IPC
– Subida del 15% de las pensiones no contributivas
– Ley de Eutanasia
– El Ingreso Mínimo Vital
– Subida del Salario Mínimo
– Los ERTES y todas sus prórrogas
– Eliminación de la Ley que enjuiciaba a sindicalistas
– Ley de transición ecológica que prohíbe el fracking
– Ley Riders que acaba con con la explotación de falsos autónomos

– Eliminación del despido por baja médica
– Precio del gas topado
– Impuestos a la banca y las energéticas
– Esas «pequeñas cosas» derivadas de las consecuencias de la guerra de Ucrania como los 20 cts del carburante, congelación de alquileres, subida del Ingreso Mínimo Vital, ayudas a PYMES y autónomos, bono social eléctrico,….

Y podría seguir con algunas otras, pero vamos, como ejemplo de lo que sería el Gobierno PP-VOX creo que ya vale.
Añadan a ello los empeños del facherío patrio en acabar con los servicios púbicos, con los impuestos a las rentas más altas, con la ley del Aborto, con las leyes de Igualdad, con las de Memoria Democrática y no se olviden del negacionismo del machismo asesino, del antivacunas y del cambio climático.
Como ven con su voto pueden ayudar a que quede un país hecho polvo, que pierda derechos que han costado décadas de lucha conquistar, que baje puestos en la clasificación de países democráticos y que retroceda al siglo pasado, a esa España tercermundista y carpetovetónica que parecía superada.
Claro que, también, pueden ayudar a que las cosas sean de otra manera. Ustedes mismos/as