adolfo_alcaldeEl pasado sábado, junto a Alvaro Sanz y José Manuel Alonso, tuve el honor (también el privilegio) de compartir un acto público con Manuel Fuentes, el Alcalde de Seseña, nuestro “pueblo Galo” particular. Seseña, municipio de Toledo a escasos 30 Km. de Madrid, es una población de 7.000 habitantes que en cuatro años ha aumentado a los 17.000 , con unos planes parciales aprobados antes de la entrada de Izquierda Unida en la alcaldía con el acuerdo de PSOE y PP. Un plan que legalizó un convenio urbanístico de 13.000 viviendas a 4 kilómetros de la ciudad. Este convenio fue promovido por uno de los mayores promotores del país. El Grupo Hernando, el grupo del conocido como “El Pocero”, era el agente urbanizador. En esas 13.000 nuevas viviendas no había ni una sola de protección oficial. Todas eran libres. Pero se encontró con Manuel Fuentes y su grupo municipal que ganó las elecciones en Seseña.

Izquierda Unida ya había denunciado este modelo urbanístico y lo llevó, incluso, a la fiscalía anticorrupción. Fuentes, su grupo municipal, y toda Izquierda Unida, lleva dos años resistiendo a las presiones que se dan en Seseña que, por ser una población a 30 kilómetros de Madrid, los especuladores como El Pocero, consideraron pasto fácil para los promotores del ladrillo.

Pero llegó Manuel Fuentes quien, al mas puro estilo quijotesco, peleando con molinos (¿les suena a algo?), con gigantes o con poceros se lo ha puesto dificil. Y eso, como ocurría con el hidalgo, incluso en contra de su propia integridad dado que ese promotor todopoderoso ha creado un equipo de abogados dedicado a intentar arruinarle la vida, con presiones, con querellas criminales, nada más y nada menos que diez, por acusarle de “prácticas similares a la camorra” o de ser “el mago del ladrillo” y con demandas millonarias al ayuntamiento de más de 45 millones de euros que es, dice el Pocero, lo que vale su buen nombre y las pérdidas que le ha ocasionado el equipo de gobierno municipal de Seseña por no haber vendido las 13.000 viviendas

También ha recurrido a un potente equipo de comunicación liderado por Urdaci (el de C.C.O.O. En la televisión), ha comprado un periódico local y sigue acosando a Manolo, y a Izquierda Unida que resiste.

Anuncios