adolfo_alvaroAyer, junto con Alvaro Sanz (nuestro candidato a las europeas) estuve en Tarazona participando en un mitin. Durante todo el día, la gente, incluida la prensa, nos llamaba para preguntarnos si era verdad que había un acto público de I.U. la misma tarde que jugaban la final de la champions.

Nos decían (luego hemos confirmado que así fue) que sólo Izquierda Unida había convocado actos públicos esa tarde.

Ciertamente que mantuvimos nuestro acto público en Tarazona. Asistieron unas veinte personas y, como en todos nuestros actos, con ellas tuvimos ocasión de hablar de la crisis, de las alternativas, de cómo el modelo capitalista ha fracasado y de cómo los dos grandes partidos (PSOE y PP) sólo hablan de trajes, espías, viajes en avión y de quien es más guapo, más carca o progre. Bueno, también hablan de unas cintas de vídeo. Pero hablar de cómo resolver la crisis sin que la paguemos los de siempre, de eso ni media palabra.

Hubo quien dijo, y tiene toda la razón, que si volvemos a votar al PSOE o al PP sacarán la conclusión de que lo están haciendo bien.

Opino lo mismo. Votar a cualquiera de ellos querrá decir que estamos de acuerdo con que la crisis se resuelve dando dinero sin control a los bancos, promocionando la venta de coches, pisos y ordenadores, autorizando los expedientes de regulación de empleo y exigiendo más y más sacrificios a trabajadores y trabajadoras.

Bueno, el día 7 de Junio, tenemos la oportunidad de demostrar que seguimos siendo muchos y muchas los que vemos en el socialismo una alternativa. Y no se os olvide que en estas elecciones todos los votos valen igual.

Anuncios