Y con las pilas cargadas. ¡¡Que bien hacen unos días de moZerain (Goirri/Euskadi)nte, paseo, lectura y compañía de tus gentes¡¡.

Una vez ordenada la mesa, y las ideas, dispuesto a seguir trabajando. Veo que sigue la crisis, que continuan los ERES (tampoco esperaba que se resolviera lasituación en un mes, la verdad), pero si esperaba ver a nuestro Gobierno con otras ideas para intentar resolverla. Ciertamente me parece importante el debate abierto sobre subir los impuestos a las rentas más altas. No se si recordareis las veces que hemos propuesto eso mismo. Espero y deseo que, esta vez, vaya en serio y quienes han tenido una importante parte de responsabilidad en la crisis empiecen a aportar parte de las grandes ganancias que tuvieron.

También espero que las nuevas propuestas que hagamos destinadas a quienes ya han agotado su desempleo, a quienes ven que el banco les ejecuta la hipoteca, a quienes forman parte de esas familias enteras que están en el umbral de la pobreza, a quienes esperan algo más que un miserable salario de 600 € y un contrato basura, sean estudiadas con seriedad y rigor.

A eso dedicaré prioritariamente el trabajo. Ya se que apareceran otros temas. Que se empeñarán en hablar de si Iglesias y Biel se separan o siguen juntos, de la Ley de Lenguas, del futbol y sus campos, de…. de múltiples cosas que, evidentemente, están presentes.

Yo intentaré que esos debates no tapen el que, al menos a mí, me parece fundamental que no es otro que el de evitar que la crisis la sigan pagando quienes no la han causado.

Bueno, lo dicho. Ya estoy y tendremos oportunidad y ocasión se seguir en contacto, de contrastar propuestas y de socializar información. A vuestra entera disposición y gracias por entrar en este blog.

Anuncios