Rajoy y su Gobierno deben  “aclarar cuanto antes” a los y las pensionistas si va a cumplir lo establecido y les va a compensar la desviación que pueda haber en la previsión de inflación para 2012 para que no pierdan poder adquisitivo.

Eso es lo que marca la  ley, con independencia de la cifra que pueda darse en el IPC de noviembre, mes que se toma como referencia para hacer el cálculo definitivo y al margen de que haya convocadas elecciones en Galicia, Euskadi y Cataluña. Ya sabemos que, en épocas electorales, el PP oculta sus intenciones.

Esta es la respuesta que hay que dar hacia las cortinas de humo que se lanzan desde el Ejecutivo del PP sobre su verdadera intención de actualizar, o no, las pensiones, después de que la inflación subiera hasta el 3,5 en septiembre. No sirven declaraciones como las que hizo el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que afirmó la necesidad de esperar a saber la subida de precios en noviembre para decidir qué harán con la subida y si ésta es ‘sostenible para el sistema’. Montoro y  Rajoy “están jugando con los y las pensionistas”.

Lo hacen a la vez que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, viniera a nuestro país, además de para reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para ordenar “lo que hay que hacer con el sistema de pensiones, sin respetar las formas”. Es una nueva cantada de Rajoy que acepta que, desde fuera, se nos diga lo que hay que hacer”. El colmo es que el citado Sr. Rehn manifestó públicamente que el Gobierno debe acelerar la reforma del sistema de pensiones y que, tal y como ha señalado la Comisión Europea, hay que subir la edad de jubilación de forma equivalente al aumento de la esperanza de vida.

Ya les vale. En definitiva, trabajar más, más tiempo, en peores condiciones y bajar las pensiones

                                                                                                                                                                                            ¡¡ Nos vemos en las calles¡¡

Anuncios