Hoy, aunque hace días que ya lo saben el PAR y los medios de comunicación, los diputados y diputadas conoceremos los Presupuestos del Gobierno de Aragón para el próximo ejercicio. Llegan un mes y cinco días más tarde de lo que es su obligación. Pero es evidente que no han podido presentarlos hasta que no ha dado su visto bueno el PAR.

Conocemos que los intereses del PAR, léanse comarcas y la Tele Autonómica, no salen mal parados. Hay recorte medio de un 15 % en todo pero la tele se salva y las comarcas reciben un 40% más.

Estas atenciones al PAR y sus “posesiones” se hacen en un presupuesto que está marcado por el techo de gasto. Un techo de gasto que es tan bajo que hace agachar la cabeza, un techo de gasto que, lo primero que va a hacer es dar un nuevo tajo a la Sanidad Pública, la Educación Pública, las prestaciones sociales y los trabajador@s del sector público.

Serán los presupuestos ajustados a la política que sigue el PP. No crearán empleo, no ayudarán a la reactivación económica, pero seguirán haciendo pagar esta estafa que llaman crisis a los de siempre. Esto es lo que está consiguiendo la política que sigue sin cesar el Partido Popular.
Porque el Partido Popular ha asumido la estrategia de la troika: el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea. El PP ha asumido como suya la estrategia y, realmente, está aceptando las imposiciones que se le vienen encima desde esas instituciones. Por eso tenemos este techo de gasto para 2013 y por eso, si no cambia la situación, tendremos techo de gasto para los años sucesivos.

No hay que olvidar, tampoco, que dentro de esta subordinación, el pacto PP-PSOE del año pasado que se hizo para reformar la Constitución y dar una prioridad absoluta al pago de la deuda. Son todo medidas que vienen a reflejar que el Gobierno, en la práctica, está siendo un Gobierno vasallo de las instituciones europeas, que son instituciones con una grave falta de democracia.

Hay que parar ésto. Un primer paso será la huelga ciudadana y de consumo que haremos el 14 N.

 

                   ¡¡Nos vemos en las calles¡¡

Anuncios