Teníamos, y tenemos, razón quienes defendíamos, y defendemos, que la ley no podía, ni puede, estar del lado de quienes echaban, y echan, a la gente de su casa por motivos económicos de los que, en absoluto, eran, y son, responsables.

Teníamos, y tenemos, razón quienes defendíamos, y defendemos,  que las políticas públicas deben servir para que no pierda su vivienda de manera injusta quienes soportan desde la mayoría social una crisis que no han causado.

Por eso es urgente, muy, muy, urgente, que D.Mariano y los suyos tomen medidas, para frenar de forma inmediata los desahucios que están en marcha debido a las cláusulas abusivas aplicadas por las entidades financiera, desautorizadas por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que se publicó el pasado jueves 14 de marzo.

D.Mariano, tan aplicado en cumplir las “recomendaciones” europeas sobre ajuste, recortes y control del déficit, debe ser más diligente en frenar este abuso indecente de las entidades financieras que, aprovechando las cláusulas abusivas, echan  a la gente y se quedan con su vivienda.

Yo creo que debe tomarlas ya, incluso antes de que avance en el Congreso el trámite del proyecto de ley de Deudores Hipotecarios y el de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), cuyos plazos parlamentarios, a instancias del PP, están paralizados. No puede permitirse ni un desahucio más.

La sentencia del alto tribunal europeo, por fin, da la razón a quienes, como Izquierda Unida y la ciudadanía que se moviliza frente a este abuso,  venimos denunciando desde el inicio de la  estafa que llaman crisis que los desahucios masivos son ilegales.

Es necesario que, además de tomar las medidas urgentes que reclamamos junto a la ciudadanía, el PP  vote favorablemente  las enmiendas elaboradas por nuestro grupo parlamentario que recogen las propuestas de la Plataforma Stop Desahucios y el sentir de la ciudadanía que, mayoritariamente, se pronuncia en contra del desahucio salvaje. La movilización ciudadana ayudará a que el drama social de los desahucios acabe pronto.

Hemos visto, en la legislatura anterior y en la actual, como los votos unidos de PP y PSOE, han impedido que se aplicaran todas las propuestas que presentamos sobre esta materia. Aún recuerdo como eran calificadas de ‘populistas’ o ‘descabelladas’. Ahora se ve que no era así. El Tribunal Europeo nos da la razón y, si se hubieran tenido en cuenta nbuestras propuestas, el drama no se habría producido. Por eso seguimos, porque tenemos razón, porque trasladamos el interés y las necesidades de la gente. Las enmiendas y propuestas presentadas por nuestro grupo parlamentario siguen la dirección del contenido de la ILP, respaldada por más de 1.400.000 ciudadan@s, que el PP aceptó tramitar a regañadientes y que IU apoyó y contribuyó a impulsar.

Ahora, con el respaldo del Alto tribunal Europeo, el PP puede garantizar la seguridad jurídica de quienes, motivado por las políticas de PP y PSOE que protegieron a los bancos antes que a la ciudadanía, han perdido sus viviendas desde 1994. Es hora ya de reformar la vieja Ley Hipotecaria y la de Enjuiciamiento Civil para decretar la paralización universal de los desahucios y la retroactividad de la dación en pago.

Es, también, hora de revisar los desahucios ilegales que se han ejecutado y  de indemnizar, por el daño producido, a las familias.

stop_desahucios_tenerife_chicaguapa.psd_

Anuncios