“Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”.

No, no se preocupen, no es mía la frase. Es una perla que ha soltado Doña Gloria Casanova, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y es una de las “enseñanzas” que ofrece durante la asignatura Doctrina Social de la Iglesia, que imparte en el tercer curso de Periodismo de la citada Universidad.

Al recopotón de inicio podemos añadir, ¡¡rehostias¡¡. Porque la citada profesora, además de la “perla” anterior ha añadido “El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.

La asignatura Doctrina Social de la Iglesia es obligatoria hasta tercero de Periodismo. Parece que, las enseñanzas de Dª Gloria, están fuertemente viradas hacia lo más conservador. Según afirman alumnos y alumnas suyas, Dª Gloria habla  también de estudios “que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad” o que la homosexualidad “se puede reconducir”.

Vaya pieza Dª Gloria. Pero no se pierdan lo que, ante las denuncias, dice La consejera de Educación del Gobierno Valenciano, Dª María José Catalá:  “Esto es la libertad de cátedra”. A mi, estas frases, me parece que se corresponden con un discurso integrista, ofensivo, homófobo y machista que una sociedad democrática no puede permitir.

El colmo es que esta actuación de Dª Gloria, se da en Valencia, justamente a los dos días de que Nuevas Generaciones del PP en Castellón lanzara una campaña en la que anima a los alumnos a hacer llegar quejas anónimas (solidez democrática) sobre supuestos “adoctrinamientos” de los profesores en los centros de enseñanza. ¿Cómo consideran los y las jóvenes del PP la actuación de Dª Gloria?.

Me sale otro palabro más, pero creo que ya son suficientes.

images

 

 

Anuncios