Este fin de semana, el Sr.Rajoy, ha declarado nada más y nada menos que España va bien. ¡¡La hostia¡¡. ¿Se ha enterado en qué país vivimos?. Una de dos, o vive en una burbuja, o es un cínico desalmado. Justifica esa afirmación en los datos del desempleo del último mes. Es verdad que hay menos parados y paradas inscritos e inscritas en el desempleo. Es verdad, también, que 9 de cada 10 de est@s nuev@s trabajador@s, dentro de 60 días van a estar otra vez en las filas del desempleo.
Algunos de esos «nuevos empleos» se deben a condiciones laborales como las que vemos en esos miles de anuncios de «ofertas» de trabajo. Pongo como ejemplo esta que cita Publico: «Se precisa recepcionista Freelance para atender centralita desde casa, preferiblemente chica, para empresa call center. Se exige título de ESO y dos líneas de teléfono en casa. Contrato de autónomo. 450 euros brutos. Jornada completa» y con esos 450 € te pagas las cotizaciones tú mismo.
La triste, dura y dramática realidad es, entérese D.Mariano, que desde que Vd. gobierna somos un país en el que cada vez hay más pobres, incluso entre los que trabajan. Lo dice el último informe hecho público por Cáritas. Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres, 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; el 46 % de desemplead@s han agotado las prestaciones por desempleo, la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares.
Eso sí, seguramente el país va bien para la Casa Real, a pesar de los escándalos. Irá bien para esos y esas que cobran sobresueldos, para quienes hacen negocios con las posibles olimpiadas, para esos defraudadores (aclamados deportistas incluidos), para los chorizos y corruptos, para esos banqueros responsables de la crisis que se llevan los riñones bien cubiertos.
Pero para la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas la cosa está muy jodida. Así que, Sr. Rajoy, no sea cínico, no mienta y háganos el favor de dimitir y dejar que haya unas nuevas elecciones.
¡¡Gobierno Dimisión¡¡
Un amigo que viene del extranjero de aprender idiomas, me dice que está lleno de jóvenes licenciados españoles trabajando en las mas diversas taréas (como hacían hace años personas de la Europa del Este en España), con los que habló le dijeron que no volverían (una generación preparada y perdida, para ellos y el país).
Hoy mientras comía en un chiringuito turístico, ha ocurrido algo impensable hace años, unaa mujeres (españolas) se han acercado a ver si nos sobraba algo de comida…, sorprendente…, al principio pensamos que era broma, pero luego nos dimos cuenta de que no y les dimos…, querían comida y no dinero…, ¿cuando terminará esta crisis?.
Tengo la sensación de que el pueblo español es muy solidario frente a las tragedias, pero a diferencia de algunos otros pueblos, le cuesta organizarse para cambiar las estructuras corruptas de su sociedad y también debería ser mas autocrítico.