En más de una ocasión el PP me ha acusado de “tergiversador”, cuando no de indocumentado, por decir que los recortes servían para pagar el rescate de la banca. Con el cinismo que les caracteriza me decían que “todo el dinero público puesto para la banca lo recuperaría el estado”. Bueno, ya lo estamos viendo.  Vemos la “hipocresía política y económica” del Gobierno de Mariano Rajoy que , mientras sigue “vendiendo” una recuperación económica que sólo ellos ven, a lo que de verdad se dedica es a salvar bancos con el dinero de todos.

Ayer supimos las condiciones de la venta del rescatado Catalunya Banc al BBVA. Esa venta ha significado una pérdida de al menos 11.437 millones de euros. Lamentablemente, el “tergiversador” tenía razón. Al final el Estado, se decir tú, y yo, y todos, sólo va a recuperar el 10% de las ayudas públicas dadas para el banco en crisis. El resto pagamos los ciudadanos durante los próximos años. Un dato, hasta 2013 los recortes hechos sólo en Sanidad y en Educación, fueron de 14.000 millones de euros. Como vemos casi todos ellos han sido para “rescatar” Cataluña Banc y permitir que el BBVA amplíe su negocio con una entidad saneada con dinero público, que dispone de más de 1.000 sucursales, de las que 821 están en Cataluña.

A la vez,el Gobierno dice a las comunidades autónomas que hay que recortar más. Ha enviado un proyecto de nuevos recortes con 255 medidas concretas. Esta nueva ‘vuelta de tuerca’ para reducir los derechos y los servicios de los ciudadanos va desde generalizar en toda España el euro por receta, a volver a recortar las retribuciones de los empleados públicos, suspender la contratación de interinos o aumentar las ratios profesor/alumno en la enseñanza.

No me digan que no es para cabrearse y llenarse de mala leche. Si no lo hace alguien solo puede ser por dos motivos: ¡¡ O se es gilipollas o se ha votado al PP ¡¡

compra Cataluña banc

 

Anuncios