Ayer hizo público el Ministerio de Hacienda, el de Montoro, los datos de la deuda de cada Comunidad Autónoma. Aragón debe 6131 millones de €. Debe, exactamente, mil millones más que a final del año 2013 que debíamos “sólo” 5.369

El Sr. Campoy, nuestro Consejero de Hacienda, ha conseguido que, en estos momentos, cada aragonés o aragonesa, aunque esté en paro y no le hayan dado una beca de comedor para su hijo/a, tenga una deuda con las entidades financieras de 4627 €,.
Ese atraco significa que, además de empobrecer a la ciudadanía, empeorar sus condiciones de vida, deteriorar los servicios públicos y desmontar el estado del bienestar las políticas económicas que abandera el Sr.Consejero de Hacienda, nos está llevando a la quiebra. Esta circunstancia, en una empresa, sería calificada como de quiebra técnica. En política se llama asumir responsabilidades y pagar el fracaso con el cese inmediato del responsable. Pero eso, en el PP, se llama que lo hace bien porque, es evidente, jode la vida a la gente pero enriquece a los bancos.
Cuando llegó al Gobierno el PP de la mano del PAR, la deuda era de 3403 millones, que ya era. Durante los tres años de Gobierno Rudi, la deuda de la comunidad autónoma ha aumentado 2.730 millones de euros, es decir, un aumento del 80 % es una cifra escandalosa especialmente en un momento en el que hay un recorte brutal en inversión y en servicios públicos”.
Lo más grave es que van a seguir así.
El pasado mes de Marzo, cuando conocimos que el endeudamiento de Aragón ya rebasaba los 6.000 millones, quisimos saber cual era la política del Gobierno de Aragón en materia de endeudamiento. La respuesta que nos da, que nos traslada a finales de Julio es tremendamente desoladora porque deja clara la falta de política y la falta de alternativa.
Como podéis comprobar, en las tres líneas de la respuesta, que firma el propio Consejero, dicen que la política se limita a la contención en lo posible del volumen de la deuda. Es evidente que les resulta imposible contenerla y hacen que debamos más cada día.

la foto (31)
¡¡ Hay que sacarlos del Gobierno cuanto antes ¡¡

Anuncios