La disolución es un término que procede del latín dissolutĭo y se refiere a la acción y efecto de disolver (separar lo que estaba unido de algún modo, mezclar de forma homogénea las moléculas de una sustancia en el seno de un líquido).

En los últimos días, especialmente desde que se avanza en los procesos de confluencia, la la pregunta que más me hacen es la de : ¿Se va a disolver Izquierda Unida en los procesos de convergencia?, A veces la cambian por esta otra ¿Se va a diluir Izquierda Unida en los procesos de convergencia?.Pues no. Rotundamente No. Ni disolución, ni dilución, ni absorción, ni nada parecido.Izquierda Unida es un movimiento político-social autónomo que, a pesar de los pesares, para desgracia de algunos y algunas, tiene su espacio, su programa, sus militantes, sus cuadros, sus asambleas, y sus votantes. Tiene, también, su trayectoria, su historia, sus defectos y sus virtudes, pero nadie puede dudar de lo que es, de dónde está, de lo que apoya y como lo apoya.La convergencia, en ningún modo, nos va a diluir. Vamos a ella con compromiso y responsabilidad, vamos a defender un programa común de izquierdas, vamos a construir la alternativa de la mayoría social junto a (no disueltos en) los demás.

Vamos a ella porque en ella se respeta la autonomía de quienes la formamos. Vamos a un proceso común porque, aunque somos organizaciones diferentes, aunque cada una tenemos nuestro proyecto propio, queremos confluir. Confluir es juntarse para recorrer juntos el camino. Es sumar esfuerzos. Si recurrimos a lafísica, la confluencia es el punto donde se encuentran dos o más caminos, donde se junta la gente, para seguir el mismo camino

manifa madridQueremos, porque sabemos que es necesario, recorrer junto a partidos, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos, el camino de la alternativa necesaria.

Pero no hay ninguna duda. Izquierda Unida no será el soluto de ninguna disolución, no, a pesar de los intentos que haya, se separarán las moléculas que nos unen porque nos une la militancia activa, la solidaridad, el compañerismo, la lucha diaria y el compromiso con llegar a una sociedad más libre, justa y democrática.

Anuncios