Pues si. La España negra y oscura, la del nodo, la del siglo pasado, lleva otra vez a las aulas la doctrina nacional-católica del franquismo.

El ‘BOE’ publica el nuevo currículo de la asignatura de Religión para primaria y ESO, que se aplicará en los centros de enseñanza gracias a la LOMCE. Es evidente que los contenidos no han sido desarrollados por el Gobierno. Ha sido la Iglesia quien los ha marcado.
El despropósito tiene medidas tales como que sea evaluable memorizar (y repetir) sencillas fórmulas de petición y agradecimiento (oraciones), permite los rezos en primaria y obvia otras religiones, como el Islam y el Judaísmo, (elimina la competencia, vamos).
Los niños y niñas de 1º de primaria (6-7 años) tendrán que saber y reconocer “la relación intrínseca existente entre Dios y el hombre.
Por supuesto no hay nada sobre el aborto, o la muerte digna o temas espinosos para la moral católica.
Según el BOE necesitamos la ayuda divina para alcanzar la felicidad por cuanto somos incapaces, por nosotros mismo, de alcanzarla.
Bueno, de todas formas, para quien quiera, pueda y tenga ganas, ahí dejo el texto completo pero, aviso, es una lectura cuyo contenido es desagradable, afecta a la estabilidad emocional y puede llegar a provocar comportamientos de alto nivel escatológico.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf

Anuncios