Ya, ya se que te han recibido entre aplausos, que los líderes políticos (todos no, que ha habido uno que se llama Alberto que no lo ha hecho) te han hecho regalos que has agradecido con una foto-expres, ya se que te dieron (hay que joderse) el Nobel de la Paz.
Pero se, también, que eres el máximo lider y el mejor ejemplo del neocolonialismo capitalista que se basa en la guerra, en la injerencia en otros países, en la desestabilizacón de las relaciones internacionales y en todo aquello que, por la fuerza del imperio, (y de la OTAN), utilizas para defender los intereses económicos y geoestratégicos de los EE.UU de Norteamérica.
Se, también, que eres uno de los mayores defensores del TTIP, ese tratado de “libre comercio” que pone Europa (con el asentimiento de Merkel y demás gobernantes europeos, Rajoy incluido) al servicio de tu imperio y que es un ataque despiadado a la democracia, a los derechos sociales y a la clase trabajadora.
Se, igualmente, que el gobierno del país que diriges, y estás orgulloso de ello, se ha dedicado a promocionar golpes de Estado en latinoamérica, que la CIA ha asesinado a defensores de la libertad y la democracia, se lo que el Gobierno de tu país (ayudado por el Gobierno del mío) ha hecho en Irak, en Afganistán, en Libia, en Siria,…, se la responsabilidad que los Gobiernos de tu país, incluido el tuyo, tienen que ver con el drama insufrible de las personas refugiadas, con las miles y miles de víctimas civiles que causan las guerras que promueves, se que eres cómplice de lo que sufren los pueblos palestino y saharahui.
Se, también, que mantienes la OTAN como herramienta de agresión y sometimiento de los pueblos y que lo haces para defender los intereses económicos del capitalismo.
Se, lamentablemente lo se porque sigo manifestándome contra la guerra, que aunque prometiste acabar con las guerras, has mantenido, y mantienes, las guerras que heredaste y otras nuevas. Eres el primer Presidente de los EE.UU. que has mantenido guerras todos los años de tu mandato. Ni el impresentable de las Azores, lo hizo.
Se que prometiste cerrar esa vergüenza que se llama Guantánamo, y,… ahí está, sin cerrar.
Se que has venido aquí para reforzar la presencia de las bases que tienes en España y hacernos, con el aplauso de casi todo el mundo, una sucursal de la OTAN al servicio de la política imperialista.
Se que hay que seguir luchando contra lo que representas, contra la OTAN, contra la Guerra, contra el Imperialismo, contra el Capitalismo,… Se todo eso, por eso hoy grito, junto a muchas más gente #ObamaGoHome. ¡¡Vete, no eres bien recibido¡¡
Obama
Anuncios