Recordamos, más allá de los dimes y diretes que provocan los lazos y las banderas, que hace muy poquito el Gobierno Español, el actual, el de Pedro Sánchez, “anunció” que no vendería a Arabia Saudí las bombas que el anterior gobierno, el de Mariano Rajoy, había comprometido.
Luego, como recordarán, el actual gobierno, el de Pedro Sánchez, dijo que nada, que las bombas iban para allá. Hubo algún impresentable y cínico socialista que afirmó que no nos preocupáramos, que como eran “bombas inteligentes” sabían donde caer y no provocarían esos daños sobre civiles que las bombas “tontas” provocan. No se ese inteligente socialista para que narices se cree que son las bombas, tanto las “listas” como las “tontas”.
Recordarán, también, que el Gobierno Español actual, el de Pedro Sánchez, decidió mantener todos los contratos de ventas de armamento a Arabia Saudí que había contratado el anterior, el de Mariano Rajoy. Nos hablaron de la necesidad de respetar los acuerdos, de empleo y, sobre todo, de los miles de millones que estaban en juego si los (me resulta muy complicado aquí poner /as porque son ellos, los machistas saudíes los que deciden) saudíes se enfadaban.
En esos miles de millones van, además de los de la construcción de las fragatas de guerra, los que se embolsan las empresas españolas del IBEX que hacen cosas como los AVE allá por aquellas tierras.
Bueno, pues ayer, los socialistas españoles, los de Pedro Sánchez, votaron en el europarlamento a favor de que se “exija a los gobiernos de la UE que dejen de vender armas a Arabia Saudí”. La iniciativa de pedir a los países no vender más armas a Arabia Saudí ha salido adelante por 353 votos a favor, 217 en contra y 33 abstenciones. Los populares españoles, los de Pablo Casado, han dejado clara su posición a favor de seguir vendiendo armas a Arabia Saudí y han votado en contra de la demanda, mientras que los del PSOE la han apoyado.
Bien, me parece muy bien la decisión del Europarlamento. Pero…. ¿que va a hacer el actual Gobierno Español?, el de Pedro Sánchez.

¿Nos van a sorprender y van a romper los contratos de armamento con los saudíes?
¿No piensan hacer ni puñetero caso a lo que Bruselas dice y van a seguir vendiendo armas a Arabia Saudí?.
¿Son muy cínicos votando en Europa lo contrario de lo que aquí hacen?.

 

Anuncios