Creo que en el debate suscitado por las escandalosas cifras del último fichaje que ha hecho el Madrid de Florentino Pérez faltan elementos.

Parto de la base de lo inmoral que resulta, tanto si se es futbolista, ejecutivo, artista, corredor de fórmula 1, o cualquier otra cosa de las que generan millones de euros, que una sola persona cobre cada mes lo mismo que miles y miles de asalariados en años de trabajo.

Creo que, igual que está regulado por ley el salario mínimo, debería quedar, también regulado por ley, el salario máximo para evitar estas indecencias.

Pero hay otro debate que creo debe hacerse. Uno es el de la fórmula por la que, en este caso el Real Madrid, ha conseguido la pasta para el fichaje. Es conocido que el Madrid, como el Zaragoza y como todos los clubes de futbol, está con una deuda millonaria. ¿Quien le ha dado los 94 millones de € para fichar al futbolero?. Pues se los ha dado la banca. Esa banca que ha recibido miles y miles de millones de dinero público. Esa misma banca que no mueve el dinero para apoyar a las pymes y autónomos. Esa misma banca que ejecuta hipotecas y deja en la calle al trabajador o trabajadora que, aunque no tiene deudas,  lo único que ha hecho ha sido tener la desgracia de quedar en paro. ¿Por qué a un club endeudado le presta más todavía?, ¿Por qué se lo permite el Gobierno que tan generaosamente le ha dado a la banca el dinero de todos y todas?, ¿Se lo ha dado para estas cosas?

Otro tema, el tema fiscal. ¿Donde pagan impuestos toda esta gente que se lleva millones al mes?. Es conocido que tiene  sus “residencias” en paraísos fiscales. Es conocida la ingeniería contable y es conocido que todos esos millones mensuales son “libres de impuestos”. Ultimamente también hemos conocido que el Gobierno, el mismo que ha “rescatado” a la banca, ha quitado el impuesto de patrimonio.

Eso sí, a la vez que regala el impuesto de patrimonio a los Ronaldos, Florentinos, Duques y Duquesas, Botines y demás especies,… sube los de la gasolina y el tabaco. Lo bochornoso es que nos los suben igual a todos. Igual de recargo pagará el parado o parada que cualquiera de esas personajes a los que, encima, les han quitado el impuesto de patrimonio. Total 1.800 millones de € regalados que, ahora, ayudaremos a pagar a partes iguales quienes repostemos el coche o fumen puros o cigarros.

Aquí lo dejo porque noto como empieza a subirme la mala leche.

Anuncios